Política

Acción Popular ratifica a Patricia Chirinos como candidata en el Callao

La Republica
Diego Quispe

El plenario de Acción Popular (AP) ratificó a la candidata al gobierno regional del Callao, Patricia Chirinos. Aspirante generó discrepancias en esta agrupación política por su pasado en el partido Chim Pum Callao. 

 

Las discrepancias en Acción Popular (AP) por definir la candidatura de Patricia Chirinos al gobierno regional de Callao. Finalmente con ocho votos en contra y tres a favor del retiro en el plenario de este partido, la aspirante podrá participar en los comicios electorales de octubre.

"Fuimos ratificados por Acción Popular, ahora todos a trabajar para lograr el cambio que el callao se merece", escribió Chirinos en su cuenta de Facebook luego de que el partido publicara en la misma red social el comunicado de los resultados de las votaciones que la ratificaron como candidato en el Callao.

PUEDES VER: Exministro de Justicia considera que juramentación de Pedro Chávarry no es legal

La respaldaron  Robert Bogarin Vigo, Edwer Tuesta Hidalgo, Wilson Benzaquen Rengifo, Pedro Morales Mansilla, Alejandro Montoya Sánchez, Allen Kessel del Río, Edmundo Del Aguila Morote y el congresista Edmundo Del Aguila Herrera. En contra votaron Bertha Arroyo de Alva, Luis Enrique Gálvez y el secretario general de esta agrupación, Mesías Guevara.

Guevara denunció que hubo negociaciones de parte Chirinos para obtener los votos suficientes. Señaló que los votantes Alejandro Montoya, Pedro Morales y Wilson Benaquén respaldaron a la candidata debido a "un intercambio de favores". 

"AP inscribió en Ica a dos candidatos a gobernador, Alejandro Montoya y al ex congresista fujimorista Eduardo Cabrera. El ofrecimiento que le habrían dado a Montoya para que vote por Patricia Chirinos, al pareccer, era que iban a retirar la lista de Cabrera para que inscriban la de él. Lo han apoyado los exparlamentarios Morales y Benzquen", manifestó Guevara a Perú 21. 

Guevara agregó que en el caso de "Edmundo Del Águila y Allen Kessel, ellos son los padrinos de Patricia Chirinos, siempre han abogado por ellas y han hecho un mal intercambio que perjudica claramente la imagen del partido". 

Sin embargo, Del Águila respondió que "no hay padrinazgo". "A  a la señora Chirinos la he visto una sola vez en mi vida y me pidió tomarse una foto conmigo. Que la señora haya estado en Chimpun Callao no es una causal para sacarla, sería una arbitrariedad", refutó. 

Patricia Chirinos fue consejera regional del Callao con Chimpun Callao. Sus jefes directos fueron el actualmente preso, Alex Kouri y el investigado por lavado de activos, Felix Moreno.

Comunicado de Acción Popular difundido en Facebook.