EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

PJ dicta impedimento de salida para Aguila, Velásquez y Noguera

La Republica
Michael Machacuay

Ex miembros del CNM no podrán salir del país por cuatro meses tras acceder a un pedido que realizó el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

El Poder Judicial ordenó esta tarde impedimento de salida del país contra los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, Guido Aguila e Iván Noguera por un periodo de cuatro meses.

Vía Twitter, este poder del Estado informó de la resolución que admite el pedido que realizó el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco del proceso que afrontan tras la difusión de audios comprometedores.

PUEDES VER: Denuncias constitucionales contra Guido Aguila no fueron admitidas

Esta semana también se amplió la investigación que realiza el Ministerio Público a Velásquez Aguila y Noguera, a quienes se les imputa los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

De estos ex consejeros, Aguila fue quien primero presentó su carta de renuncia el pasado 14 de julio tras conocer que IDL-Reporteros iba a difundir un audio donde aparecía comprometido con “favores” que realiza.

El pasado jueves hizo lo propio Iván Noguera tras presentarse a la Comisión de Justicia, a donde llevó una maleta con grabaciones supuestamente irregulares. Ayer también dimitió Orlando Velásquez por los audios que ponen en entredicho los nombramientos, designaciones y destituciones que ejecutó su institución.