ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

CNM aún no oficializa la suspensión del jefe de ONPE

La Republica
Redaccionlr

El CNM todavía  tiene a Adolfo Castillo como jefe de la ONPE.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, continúa en su cargo pues hasta hoy no ha recibido la notificación de suspensión temporal acordada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) mientras dure la investigación por un presunto favorecimiento para la inscripción del partido Podemos Perú.

PUEDES VER Comisión de Reforma del Sistema de Justicia asegurará probidad de magistrados

La República pudo conocer que el ente electoral está esperando que llegue el documento para entregar la jefatura al gerente general, tal como está previsto en la normatividad vigente.

Actualmente ese cargo es ocupado de manera interina por Heber Guido Roa Ojeda, en vista de que el anterior gerente general, coronel en retiro Alfredo Mora Ito, fue retirado a inicios de este mes.

Hasta el momento, Adolfo Castillo sigue en funciones.

El miércoles último, el entonces presidente del CNM, Orlando Velásquez, anunció que el pleno expidió una medida cautelar de suspensión de Castillo mientras dure el proceso disciplinario que se le inició, el cual debía culminar el próximo martes. En esa oportunidad, Velásquez dijo que si los miembros del CNM son removidos del cargo la investigación quedaría inconclusa.