Marcha contra la corrupción: cientos protestaron en Iquitos

Leonela Ludena
19 M07 2018 | 04:42h

Marcha contra la corrupción. Cientos de personas se movilizaron por las principales calles de Iquitos para expresar su rechazo a la crisis en el sistema judicial.

 

Ante los recientes casos de corrupción que se conocieron tras la difusión de audios del CNM, cientos de personas en Iquitos marcharon para mostrar su rechazo a la crisis en el sistema judicial.

Más de 20 cuadras fueron tomadas por colectivos juveniles, organizaciones políticas, civiles, universitarios, maestros, y trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad.

PUEDES VER Iquitos: una persona murió cuando se dirigía a marcha contra la corrupción [VIDEO]

Durante su recorrido, los manifestantes pedían a una sola voz, la destitución de los malos jueces, fiscales, así como la disolución del Congreso de la República.

La movilización fue parte del paro de 24 horas convocado por la CGTP, quienes desde tempranas horas salieron por las diferentes calles de la ciudad para pedir el apoyo de la sociedad civil.

La marcha se vio enlutada por el fallecimiento de un integrante del gremio de construcción civil identificado como George Panduro Peña (30), quien fue atropellado por una camioneta mientras se dirigía a protestar.

marcha

marcha contra la corrupción

marcha contra la corrupción

De otro lado, en Yurimaguas, cerca de 100 agremiados a la CGTP que participaban en la movilización en contra de la corrupción en el sistema judicial, fueron desalojados con disparos al aire del frontis de la sede del Poder Judicial.

Los manifestantes pretendían ingresar a la institución para retirar a algunos magistrados que se encontraban en el interior de la institución.

Durante el enfrentamiento, los obreros lanzaron piedras y palos, causando algunos destrozos en las ventanas y puertas del local.

Ellos aseguraron estar cansados de tanta corrupción y recordaron la injusticia cometida en contra de una menor, quien en febrero del año pasado fue ultrajada y asesinada por su padrastro Richard Sandoval Leandro, a quien dejaron en libertad.