Humberto Lay considera que no hay garantías para elecciones transparentes [VIDEO]

Diego Quispe

diego.quispe@grl.pe

18 Jul 2018 | 14:48 h

Aspirante al sillón municipal de Lima por Restauración Nacional (RN), se pronunció sobre la suspensión del jefe de la ONPE.

El candidato a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, opinó acerca del proceso electoral municipal luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspenda al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo. 

"Nada garantiza que las próximas elecciones sean transparentes sin favorecer a algún candidato. No juguemos con la decisión del pueblo", expresó en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook. 

El representante de Restauración Nacional (RN) demandó garantías para los comicios municipales de octubre. Sobre todo, por los cuestionamientos e investigaciones que hay a Adolfo Castillo.

PUEDES VER: Morales confirma que la bancada de Keiko quiso designar al presidente del CNM

Castillo atraviesa un proceso en el CNM debido a un presunto favorecimiento al partido Podemos Perú (PP), fundado por José Luna Gálvez y que actualmente tiene como candidato a Lima al ex ministro del Interior, Daniel Urresti. 

No obstante, frente a los destapes de corrupción revelados en el CNM, el excongresista Lay manifestó que la crisis de esta institución refleja "lo enferma que está" la política nacional. 

Además, pidió honestidad y una "política sana" en las instituciones. Sobre todo, porque solo faltan tres meses para las elecciones. 

Según el sondeo de Ipsos publicado ayer, Humberto Lay está segundo en la encuesta de intención de voto en un empate técnico con el candidato por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda.