Audio confirmaría participación de fiscal en supuesto tráfico de influencias [VIDEO]

Jhony Elias
18 Jul 2018 | 14:26 h

¿Acuerdo? Fiscal superior de Amazonas acordó “arreglar” con fiscales del Callao para obtener una plaza en dicha ciudad.

Grover Lozada Montalbán

Un nuevo escándalo involucra a las autoridades judiciales del país. Esta vez, a través de un audio que se encuentra en manos del Ministerio Público se confirmaría la participación de una fiscal titular de Amazonas solicitando “apoyo” al presidente de la Junta de Fiscales de esa ciudad, Silverio Nolasco Ñope Cosco, para ser beneficiada con una plaza de trabajo en el Callao.

El diálogo inicia cuando supuestamente la fiscal Carmen More Salazar llama al celular de Ñope Cosco para informarle que, a través del diario El Peruano, se anunciaba 40 plazas que ofrecía la sede del Callao. Tras ello la mujer solicita el apoyo de su superior para obtener una de las plazas.

PUEDES VER Investigan a fiscal de Amazonas por presunto acoso sexual

Silverio Ñope: Explícame cómo es ese asunto del Callao.

Carmen More: Ayer ha salido en El Peruano, son 40 plazas donde piden adjuntos de la FN. Supongo que los diferentes presidentes lo llamarán a usted.

Silverio Ñope: Estoy pensando en llamar al presidente del Callao más bien, para decirle que acá tenemos un buen equipo de fiscales y les ofrezco el servicio a ustedes.

Hay más

Según la conversación, presuntamente el fiscal superior ofrece conversar sobre el tema en privado, pero la fiscal se niega por asuntos personales. No obstante, el interlocutor insiste para no perder la plaza de la ciudad portuaria.

Silverio Ñope: Para ver este tema tendríamos que reunirnos ahora mismo porque nos van a ganar ahora mismo en el tema del Callao.

Carmen More: Con más calma sería el lunes temprano…yo quiero que por lo menos me apoye, doctor.

Por ello, el año pasado la Fiscalía de Control Interno de Amazonas a través del oficio Nº 540 abrió una investigación contra Ñope Cosco. 

CLAVE

El cuestionado presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas también estaría involucrado en acoso sexual contra la misma fiscal, ya que por negarse a mantener relaciones sexuales con él la habría rotado a la zona más alejada de Amazonas, pero luego ella lo denunció.