Piden que jueza se inhiba del Caso Félix Moreno por ser mencionada en audios

La Republica
Michael Machacuay

La magistrada Emperatriz Castillo, quien tiene a su cargo el proceso contra el gobernador regional del Callo, es mencionada por el ex juez Walter Ríos en los audios del CNM.

El procurador ad hoc para el Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, solicitó a la presidenta de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao, Emperatriz Pérez Castillo, que se inhiba de continuar viendo la investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callo, Félix Moreno.

En un documento remitido a la magistrada, se hace el requerimiento después de que el ex juez superior del Callao, Walter Ríos, la mencionara en los audios que revelan irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

PUEDES VER: Fiscalía pide prisión preventiva para ex juez Walter Ríos

“Solicitamos se inhiba la magistrada Emperatriz Pérez Castillo en la presente investigación preparatoria seguida contra Félix Moreno Caballero y otros por el delito contra la administración pública, colusión agravada y otros delitos”, reza el documento que difundió el portal Ojo público.

La citada mención que hace Ríos sobre Emperatriz Castillo tiene lugar en el diálogo que sostiene con su esposa, donde el cuestionado ex magistrado da cuenta sobre sus gestiones para buscar fotos a favor de que Orlando Velásquez presida el CNM.

WR: ...estoy haciendo los lobbies que te acabo de decir ahorita, ¿ya?

Esposa: no estés tomando.

WR: ...Siempre tengo que invitarle algo a la gente... Ese es para que... cuando yo necesitaba el voto de Emperatriz Pérez Castillo, me llevó a la casa de Guido. ¿Te acuerdas? Y que Guido me dijo: ‘Bienvenido, Walter, estás en tu casa, y si vienes, con José Luis, que es mi hermano, con mayor razón...’.

Según pudo conocer La República, la relación entre Ríos y la mencionada jueza se remonta al proceso de su elección como presidente de la Corte del Callao, debido a que gracias a su voto llegó a obtener dicho cargo.