ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Yonhy Lescano pide que Héctor Becerril sea desaforado del Congreso

La Republica
Claudia Ortiz

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió que el fujimorista Héctor Becerril sea investigado por la Comisión de Ética y que lo desaforen del Congreso.  

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, se pronunció luego que el consejero Segundo Baltazar Morales confirmara que se reunión con el fujimorista Héctor Becerril y que este le pidió, en representación de su bancada, votar por Julio Gutiérrez para que sea presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Lescano pidió que Héctor Becerril sea investigado por la Comisión de Ética y que, de demostrarse su falta, se le someta al proceso de desafuero del Congreso. Asimismo, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe dar una explicación.

PUEDES VER Consejero Baltazar Morales desmiente a Héctor Becerril y confirma reunión

“(Las declaraciones de Morales) pone al señor Becerril como un mentiroso”, expresó Lescano, quien añadió que se deben mostrar las grabaciones de esa reunión.

Señaló también que Héctor Becerril ha cometido delitos en el ejercicio de sus funciones y que, incluso, compromete a su partido, por lo que Keiko Fujimori debe salir a hablar “porque él (becerril) fue en representación de su bancada.

De igual manera, la congresista Maria Elena Foronda indicó que la Comisión de Ética debe investigar a Héctor Becerril y que este deberá demostrar si cometió faltas. Además, adelantó que presentará una acción constitucional contra el parlamentario.