Audios CNM: Fiscal Rodríguez se aparta de investigación a Walter Ríos

La Republica

El fiscal supremo de Control Interno Víctor Rodríguez, encargado de la investigación fiscal de audios CNM, dio un paso al costado tras difundirse el audio que lo vincula con el empresario aprista Mario Mendoza.

Un nuevo integrante se une a la lista de involucrados en los audios CNM, esta vez el turno del fiscal supremo de Control Interno Víctor Rodríguez Monteza, quien acaba de pedir ser apartado de la investigación ya que se confirmó su vínculo con el empresario aprista Mario Mendoza.

La llamada corresponde al 28 de mayo del presente año, en la conversación Mario Mendoza le consulta si puede pasar por su oficina a lo que Víctor Rodríguez le responde que se encuentra en Oxapampa realizando una visita de control.

PUEDES VER Walter Ríos: “No me estoy corriendo, me someto a las autoridades”

El fiscal supremo le pregunta por su día de llegada y finalmente pactan el encuentro para el viernes a las 9. No sin antes despedirse y advertirle -entre risas- a Mendoza sobre “los ojos verdes”.

 

 

Vale recordar que, Rodríguez Monteza fue quien envió un oficio al equipo de IDL – Reporteros, en el que solicitaba “el integro de audios sin editar, quién los entregó, dónde, cuándo y través de qué medio”. Asimismo les daba como plazo de tres días para adjuntar toda la información solicitada.

Al respecto, el Ministerio Público ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que el fiscal supremo Rodríguez Monteza se excusó de continuar con la investigación tras la publicación de los audios que lo comprometen junto a autoridades del Poder Judicial.

Hasta el cierre de la nota, se conoció que el juez Jaime Velarde será quien asuma la investigación fiscal y que trabajará en coordinación con un equipo de Fiscales por encargo de la Fiscalía de la Nación.

 

El fiscal supremo de Control Interno dio un paso al costado tras conversación con pieza clave del caso: Mario Mendoza.

- Víctor Rodríguez: ¿Aló?

- Mario Mendoza: ¿Aló? Víctor Raúl ¿cómo estás? Te habla Mario Mendoza.

- Víctor: ¿Cómo estás señor?

- Mario: ¿Qué tal?, dime, ¿tú crees que pueda pasar mañana por tu oficina?

- Víctor: Estoy en Oxapampa, camino a La Merced, en visita de control.

- Mario: ¿Cuándo estás llegando?

- Víctor: El viernes.

- Mario: Ya, el viernes paso por tu oficina. El viernes a las 9 pues, ¿está bien?

- Víctor: Oye, cuidado con los “ojos verdes” ah.

- Víctor: Ah sí, vamos a ver pues, todavía no llego. Vamos a ver si es cierto.

- Mario (Risas)

- Víctor: Ya, un abrazo.

- Mario: Un abrazo.