Arequipa: Candidatos Cáceres y Moscoso prometen formalizar a taxistas

Alexis Choque
14 Jul. 2018 | 21:41h

El movimiento Unidos por el Gran Cambio tiene entre sus filas de candidatos a Alvaro Moscoso y Elmer Cáceres Llica. Ayer fue su presentación oficial.

El movimiento regional Unidos por el Gran Cambio presentó el último sábado a todos sus candidatos para las elecciones del 7 de octubre. 

Dentro de su lista de candidatos, hay dos figuras controvertidas de la política arequipeña. Para el municipio provincial está Álvaro Moscoso, cuestionado por una presunta extorsión en los comicios del 2010 cuando era locutor radial.

PUEDES VER: Proyecto Tía María en Arequipa queda en suspenso por lo menos hasta el 2019

La dupla la completa Elmer Cáceres Llica, exalcalde provincial de Caylloma, quien en 2014 fue denunciado por violación sexual. Además, aceptó haber mentido en su hoja de vida para la campaña del 2010, lo que le generó una sentencia por falsa declaración en proceso administrativo.

Durante el mensaje a los militantes de su partido, Cáceres Llica indicó que los módulos de venta de Majes Siguas II deben ser de 5 a 20 hectáreas. Actualmente, el tamaño mínimo de cada módulo es de 200 hectáreas. Sostiene que la actual extensión sería impagable para los arequipeños. 

La reducción de las parcelas es un pedido de los alcaldes cayllominos; sin embargo es descartada por la actual gestión regional porque promovería el minifundismo e iría contra la agroexportación.

A su turno, Álvaro Moscoso cuestionó a la actual gestión provincial por no gastar el presupuesto asignado por el gobierno central. Moscoso señaló que creará sistemas alternos al Sistema Integrado de Transportes (SIT) para atender la demanda de la población. Añadió que formalizará a los taxistas derogando las actuales ordenanzas que otorgan permisos de taxi y que creará una aplicación para registrar a todos los conductores. Luego pidió a sus contendores no hacer demagogia en la campaña.

El evento partidario ocurrió en los exteriores del coliseo Arequipa, donde también se presentaron a 16 candidatos a los distritos de Arequipa. Unidos por el Gran Cambio es uno de los movimientos que no presentó su informe de aportantes privados, por lo que será multado por la Onpe con 10 a 40 UIT.