Beatriz Merino recibe Medalla “Ciudad de Lima”

Mariaelena Castillo
13 Jul 2018 | 6:23 h

Ex defensora del Pueblo recibe condecoración por su aporte al país a través de diferentes cargos públicos.
 

En reconocimiento a su trayectoria y su aporte al desarrollo del Perú, la exprimera ministra y exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, recibió la Medalla “Ciudad de Lima”, otorgada a ciudadanos ilustres en el marco de la celebración del 197° Aniversario de la Declaración de Independencia.

PUEDES VERMerino sobre Ley Mordaza: “De la libertad absoluta a la prohibición absoluta”

De esta manera, la Municipalidad de Lima resalta su labor por al país desde los cargos públicos que ha desempeñado, trabajando de manera honesta, transparente y en defensa de los intereses de todos los peruanos, lo que la ha convertido en una personalidad destacada. 

Merino ha tenido una extensa y distinguida carrera en el sector público. Fue congresista, jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, defensora del Pueblo y presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.  Además, ha sido la primera mujer presidenta del Consejo de Ministros en el Perú y América Latina.

Ha recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales que incluyen el Premio a la Trayectoria de Vida de la Universidad de Harvard; Orden del Sol del Perú, que es el más alto honor civil otorgado por el Presidente de la República y la Beca Fulbright por su destacada actuación académica. 

Actualmente se desempeña como presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, es miembro del Consejo Asesor de LASPAU, institución afiliada a la Universidad de Harvard, y forma parte de la Iniciativa Avanzada de Aprendizaje 2018 en la Universidad de Harvard junto a destacados líderes mundiales.