Galarreta sobre Gorriti y Cueva: Queremos que colaboren con investigación

La República
11 Jul 2018 | 19:26 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, justificó así la citación que hicieron a los periodistas Gustavo Gorriti y Rossana Cueva tras la difusión de audios en los que se menciona a la misteriosa 'señora K'.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronunció sobre lo sucedido con los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti, quienes fueron citados al Parlamento luego de que se difundieran los audios que exponen las negociaciones ilícitas entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como la aparición de la misteriosa 'señora K'.

“Acá no se está preguntando quién es la fuente, no se está investigando a los periodistas (…) de ninguna manera. Acá lo que se está pidiendo es que los periodistas colaboren para que en esta preocupación de que el grupo de más alto nivel de nuestro país se esté filtrando información”, indicó el titular del Congreso en conferencia de prensa.

PUEDES VER Y en el Congreso, Galarreta anuncia investigación... por la filtración de los audios

Vale recordar que ambos periodistas no acudieron al llamado del Congreso, coincidiendo en que el objetivo de la reunión va en contra del principio de protección de las fuentes periodísticas.

Como se recuerda, Luis Galarreta anunció que la Comisión de Fiscalización, presidida por Fuerza Popular, pidió investigar la procedencia de los audios y cómo estos llegaron al portal IDL – Reporteros.

Por su parte, Gustavo Gorriti se pronunció –este jueves- para Canal N, allí el periodista reafirmó que no acudirá a la citación y además, criticó a Héctor Becerril, quien lo acusó de ser “el nuevo Montesinos”.

Pese a la investigación impulsada por Galarreta, la periodista Rosana Cueva aseguró este jueves que le “llama la atención la manera especial ese interés del Congreso de querer investigar cómo se obtuvo el material” dejando de lado las consecuencias del material revelado.

Finalmente, Cueva aseguró que presentará nuevas grabaciones y que estos audios también involucran a altos cargos del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Información en desarrollo