Antes que desaparezca, joven descarga todos los fallos del juez Hinostroza

En uno de las interceptaciones difundidas, el cuestionado magistrado habla de reducir la pena a un violador. El Poder Judicial ha decidido eliminar la sala que presidía.

11 Jul 2018 | 21:16 h

Más de 1400 resoluciones del cuestionado juez supremo César Hinostroza han sido descargados de la web del Poder Judicial por el joven Nicolás Cabieses, quien pretende de esta forma “rescatar” los fallos del magistrado para un análisis más profundo.

Así lo señala en una publicación que realizó en Twitter, donde da cuenta de su idea que ha sido celebrada por varios usuarios. Según informa, los archivos los ha guardado en un Google Docs para que cualquiera pueda tener acceso.

PUEDES VER: PJ desactivará sala que preside César Hinostroza

El juez Hinostroza, como se conoce, aparece involucrado en las interceptaciones legales que medios periodísticos difundieron y donde él participa, usando su cargo, negociando presuntas actividades corruptas.

Por ejemplo, de acuerdo a la grabación que IDL-Reporteros propaló, el magistrado se comunica con un interlocutor para aparentemente coordinar posibles reducciones de condena, e incluso absolución, de un procesado por violación sexual.

Ayer, Panorama difundió un nuevo audio de la autoridad donde con un tercero acuerdan una reunión con la “señora K”, a quien identifican como “la Fuerza número uno”. Hinostroza Pariachi ha descartado que se trate de Keiko Fujimori, pero tampoco identificó a quién hacía alusión.

El juez supremo también ha sido relacionado con el Caso Joaquín Ramírez, ello a raíz de la casación que emitió en agosto del 2017 y que usó una fiscal para archivar el proceso por lavado de activos que se seguía contra el exsecretario general de Fuerza Popular.

César Hinostroza también rechazó en marzo del 2017 un pedido que realizó la defensa de Arlette Contreras para que su caso sea derivado a Lima, y no en Ayacucho donde denunció la agresión de Adriano Pozo y donde finalmente se absolvió al agresor.

También se pueden descargar los documentos en otro formato:

Te puede interesar