Tania Pariona denuncia blindaje de la comisión de Justicia al consejero Guido Aguila

La República
11 07 2018 | 02:04h

La parlamentaria también recordó los vínculos del fujimorista Héctor Becerril con el consejero 

La vocera alterna de la bancada de Nuevo Perú, la congresista Tania Pariona, alertó que el Parlamento busca blindar al consejero Guido Aguila Grados, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que no sea investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Inaceptable blindaje. La Comisión de Justicia del Congreso aprueba dilatar la citación a los consejeros del CNM y solo cita a dos de los tres involucrados. No se incluyó al consejero Aguila y decidieron no actuar con celeridad”, dijo mediante su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia creación de Comisión de Reforma del Poder Judicial

Efectivamente, el Parlamento solo citó a los consejeros Iván Noguera Ramos y Julio Gutiérrez Pebe tras la filtración de grabaciones telefónicas donde se les escucha realizar presuntas coordinaciones ilegales.

“El vínculo Becerril – Aguila es claro. Lo están blindando”, agregó la legisladora Pariona. Ello en relación con la denuncia periodística que meses atrás dio cuenta que el congresista Héctor Becerril sostuvo al menos una reunión privada con el consejero Guido Aguila para intervenir en la elección del presidente del CNM.

Cabe resaltar que Aguila, Noguera y Gutiérrez fueron citados para este jueves a la comisión de Constitución, que lidera la fujimorista Úrsula Letona. La misma comisión ha citado también al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y otras autoridades vinculadas directa o indirectamente con el caso.