César Villanueva se reunió con gerente de Iza Motors involucrado en audios

Claudia Ortiz
10 Jul 2018 | 19:02 h

El gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, quien se jactó de su cercanía al Ejecutivo en audios, fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Los reveladores audios, difundidos por IDL-Reporteros y Panorama, han involucrado a miembros del CNM, del Poder Judicial y de la política peruana. En las últimas grabaciones difundidas, el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo Valverde, asegura que se reunirá con el presidente Martín Vizcarra, sin embargo, con el que sí se reúne es con el premier César Villanueva.

En los audios, con fecha 5 de abril, Camayo Valverde se jacta ante el juez supremo César Hinostroza de haber visitado Palacio de Gobierno. "Estoy en las altas esferas ahora pe", dijo el empresario.

PUEDES VER En nuevos audios, César Hinostroza viajó a Rusia 2018 gracias a sus 'gestiones'

Luego, Hinostroza le pidió que haga el "envío de un mensaje con Martín" (aparentemente en referencia al presidente Martín Vizcarra), a lo que Camayo responde que se reunirá con él en una mesa de trabajo el miércoles 11 de abril.

De acuerdo a El Comercio, ni el 5 ni el 11 de abril, Camayo aparece en el registro de visitas a Palacio de Gobierno o la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Sin embargo, sí aparece su nombre el 26 de junio en el registro de visitas de la PCM.

La reunión con el premier César Villanueva habría durado una hora y media. Además, también ingresó José Vega Antonio, coordinador de la Sociedad Nacional de Industria. El motivo de la reunión, según el registro, fue "institucional". 

visitas pcm

Premier aclara reunión

César Villanueva Arévalo señaló que efectivamente esta persona llegó a una reunión como parte de la delegación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Afirmó que la cita su a pedido del presidente de esta organización, Ricardo Márquez Flores.

“Vino en esa comisión, fue una reunión protocolar, solicitada por el presidente Márquez para explicar su plan para reflotar la pequeña y mediana industria en el país y ver qué coincidencias podría haber con la política nacional que seguimos de alentar la inversión privada en todo el país”, dijo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también descartó conocer al empresario o al magistrado Hinostroza después de, también, ser mencionado en este nuevo audio.