RMP: “La ‘señora K’ se ha apurado a decir que no es la ‘señora K’”

11 Jul 2018 | 11:00 h

En Sin Guión, Rosa María Palacios explicó cuál es la relación entre Keiko Fujimori y el juez supremo César Hinostroza. Además, sostuvo que el Congreso debe destituir a los miembros del CNM.

00:00
00:00

En su programa Sin Guion, Rosa María Palacios habló de los audios, difundidos por IDL-Reporteros y Panorama, que revela “altísimos niveles de corrupción en el CNM, el Poder Judicial y la política peruana”

Rosa María Palacios recordó que en la víspera un fiscal y cuatro policías fueron a la sede de IDL, quienes finalmente tuvieron que retirarse porque no tenía una orden escrita. Al respecto, la periodista consideró que “se trató de entorpecer la investigación periodística y la investigación fiscal”.

PUEDES VER RMP sobre audios del CNM: “El chuponeo es perfectamente legal”

La conductora señaló que la única solución es despolitizar el CNM” y luego recomponer la institución.

“Se debe destituir a todo el CNM y a todos sus accesitarios, porque estos son igual de malos que los titulares, unos vinculados al fujimorismo y otros al aprismo”. “Se debe despolitizar el CNM”, expresó.

“Suspender todos los concursos de ascenso y ratificaciones hasta que se reconforme el CNM con personas que no tengan relación directa con litigios, estudios de abogados, practica profesional, que no tengan vinculación alguna con el Poder Judicial”, sostuvo.

Para Rosa María Palacios, “que el Congreso diga que dos magistrados van a recibir un informe de la Comisión de Justicia para ver si los remueven y que la acusaciones constitucionales por delito sigan su curso, no cambia nada de la esencia de las cosas”.

“La señora K se ha apurado que no es la señora K”, dijo la periodista, quien explicó la relación entre Keiko Fujimori y el juez supremo César Hinostroza.

La fiscalía investiga cómo Keiko y su esposo reunieron tanta plata en los cocteles, porque se sospecha que se ha encubierto dinero negro de una campaña. Sin embargo, el caso fue archivado y ha llegado a la Corte Suprema en casación, justo a la sala de César Hinostroza.

Finalmente, Rosa María Palacios indicó que el Congreso tiene que destituir al CNM y a sus accesitarios e iniciar un proceso de reforma institucional.

“El Poder Judicial, a través de la OCMA, tiene que sancionar con con suspensión inmediata a los jueces que están involucrados en graves actos de corrupción. En tanto se instale el nuevo Consejo y los pueda destruir para siempre”, aseveró. 

 

CONTINÚA
LEYENDO