CNM asegura que entregará información solicitada por el Ministerio Público

Leonela Ludena
10 Jul 2018 | 0:51 h

El CNM efectuó un pronunciamiento, luego que la fiscal Norah Córdova informó que el organismo se negó a entregar documentos requeridos para investigación por audios que implican a magistrados.  

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó a través de un comunicado que entregará información y documentación solicitada por el Ministerio Público, en el marco de la investigación fiscal por los audios que implican a miembros de dicho organismo en presuntas negociaciones indebidas.

Esto se da luego que la fiscal Norah Córdova, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, manifestara que el CNM se negó a entregar la información requerida para la investigación.

PUEDES VER Caso CNM: Congreso evaluará aplicación de remoción de consejeros

Ante ello, el organismo manifestó que la fiscal se hizo presente en momentos en que los integrantes del CNM se hallaban reunidos en una sesión plenaria, por lo que lamentó que la magistrada haya declarado públicamente que su pedido fue denegado.

Asimismo, se informó que el presidente del CNM se comunicó con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para poner en su conocimiento estos hechos y también ha aceptado las disculpas que le ofreció el titular del Ministerio Público por lo sucedido.

El CNM concluye su comunicado ratificando que “tiene la más amplia disposición de colaborar con todas las instituciones para esclarecer las denuncias que se han publicado en medios de comunicación y que actúa con objetividad, transparencia y respetando el debido proceso”.

[#CNMInforma] El CNM, ante la información vertida en diversos medios de comunicación, hace de público conocimiento lo siguiente: https://t.co/HCLxsDHSRj pic.twitter.com/XmyXlo1ySr

— CNM - Perú (@CNMPeru) 10 de julio de 2018