MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Magistrado Aguila tras ser involucrado en audios: "No daré un paso al costado"

La Republica
Claudia Ortiz

Tras la difusión de audios que muestran corrupción, el magistrado Guido Aguila consideró que puede seguir ejerciendo sus funciones en el CNM mientras duren las investigaciones

El magistrado Guido Aguila rechazó las acusaciones por presunto tráfico de influencias para favorecer a jueces, tras las difusión de audios. Además, señaló que no renunciará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que no se siente impedido de ejercer el cargo.

Aguila cuestionó que se le involucre en el caso, cuando solo ha sido mencionado. “No participé de esa reunión", respondió a RPP Noticias sobre uno de los audios presentado por IDL-Reporteros.

PUEDES VER CNM abrió investigación contra juez Hinostroza tras difusión de audios

“Me parece perverso la manera como se orienta hacia la destrucción, en mi caso”, expresó. “Lo que yo no acepto es involucrar sin que yo aparezca en los audios”, agregó.

El magistrado se mostró de acuerdo en que el Ministerio Público inicie investigaciones por las denuncias. Pese a ello, señaló que los miembros del CNM no deberían suspender el ejercicio de sus funciones mientras duren las indagaciones.

“No siento que tenga ningún impedimento para seguir ejerciendo funciones en el CNM”, afirmó el consejero. Además, cuando le consultaron si debería dar un paso al costado, señaló: “En lo absoluto, yo no daré un paso al costado”.

Aguila también dijo sentirse preocupado porque no se han fijado en cómo se ha extraído estos audios. “No se menciona algo, esto es un producto de un chuponeo, de una interceptación telefónica”, sostuvo.