Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Adolfo Castillo, jefe de la ONPE, afirma que no renunciará al cargo | VIDEO

La Republica
Flavia Paredes

Castillo, investigado por el presunto favorecimiento al partido Podemos Perú en su inscripción, indicó que se tiene que respetar el debido proceso.

En conversación con Canal N, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, aseveró que no renunciará a su cargo al mencionar que se debe respetar el “debido proceso”; esto en referencia al proceso disciplinario en su contra iniciado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Castillo es investigado por el presunto favorecimiento al partido Podemos Perú en su inscripción. 

PUEDES VER  Ante conflicto de intereses, miembro del CNM se aparta del caso ONPE

“Renunciar en este momento implicaría admitir algún tipo de responsabilidad. Yo personalmente estoy seguro de la transparencia de mis actos, en lo personal y creo que si hay que establecer alguna responsabilidad, eso lo tendrá que hacer el CNM en el debido proceso”, afirmó Castillo a Canal N.

Si bien no dejará el cargo en estos momentos, Adolfo Castillo mencionó que respetará la decisión que tome el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

“Renunciar en este momento a tres meses de la elección con la organización encima y sin haber culminado el debido proceso, creo que no. De mi lado, la colaboración completa con ellos para tomar la decisión más rápida”, explicó el funcionario.

En otro momento, el titular de la ONPE dijo que ya se viene investigando las supuestas irregularidades denunciadas en el actual proceso electoral. Aclaró que el hecho de que existan trabajadores que pudieran haber cometido estos actos, esta acción no debe “empañar” el trabajo institucional realizado hasta el momento.