Morán pide perdón a Haya por pugnas

Jhony Elias

jhony.elias@glr.pe

08 Jul 2018 | 14:46 h

Exhortación. Y Santa María llama a la unidad a sus opositores. Prometen recuperar bastiones apristas.

Los dimes y diretes entre candidatos apristas tras sus comicios partidarios, motivaron un mea culpa de parte del aspirante al Gobierno Regional de La Libertad, Julio Morán Otiniano, quien ante la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torre pidió perdón. Fue durante la conmemoración del alzamiento aprista de 1932 y en donde la mayoría de aspirantes estuvieron en el cementerio de Miraflores.

“(…) quiero yo hacer reverencia a Víctor Raúl, y pedirle mil disculpas. Nos perdones por espectáculos que se han hecho en esta campaña que son totalmente desagradables. Mi querido jefe, nunca más habrá eso en el partido. Te pedimos disculpas y estamos avergonzados”, expresó Morán.

PUEDES VER Dan por ganadores a Luis Santa María y a Morán Otiniano en internas del Apra

Expresó que en la campaña que ya se inició, los candidatos tienen un gran trabajo sobre sus espaldas. 

“Si bien el partido nos ha dado un altísimo honor, nos ha transferido una enorme responsabilidad, un gran trabajo nos espera. Tenemos que multiplicar esfuerzos, hay que unirnos, hay que empinarnos por encima de las dificultades y diferencias”, aseveró.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el postulante del partido de la estrella a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Santa María Mecq, exhortó a todos los apristas a la unidad, incluso a sus rivales dentro del partido que desconocen su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

Si estamos todos juntos aquí es porque estamos unidos. Hay que pedir e invocar a la unidad a los que están afuera. Porque en esta campaña y en este partido nadie debe ser excluido. Todos son bienvenidos a seguir sumando por la victoria del partido aprista”, acotó. 

Morán y Santa María prometieron recuperar Trujillo y La Libertad este 7 de octubre, día de las elecciones municipales y regionales.