ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Inauguran nueva sede de la Fiscalía de Arequipa

La Republica
Ruth Condori

Construcción demoró 6 años. Miriam Herrera, presidenta de la Junta de Fiscales, señaló que al mes gastaban hasta 2 millones de soles en alquileres en Arequipa. Ahora, podrán utilizar ese dinero en materiales logísticos para mejorar la atención.

Arequipa. Después de casi seis años de construcción, ayer, la sede central del Ministerio Público, ubicada en la avenida La Paz, fue inaugurada.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, la gobernadora regional Yamila Osorio, entre otras autoridades encabezaron la ceremonia.

PUEDES VER: Arequipa: Juez limpia a Omar Candia y condena a sus exfuncionarios

La presidenta de la Junta de Fiscales, Miriam Herrera, señaló que, al mes, gastaban hasta 2 millones de soles en alquileres a nivel regional. Costos que reducirá porque de los seis locales que se alquilaban en la provincia, solo dos continuarán usándose.

Los demás fueron trasladados a la sede central y a dos inmuebles otorgados por el Ministerio de Justicia bajo el amparo de su programa de recuperación de bienes.

El dinero que dejará de pagarse por alquileres permitirá que se invierta en materiales logísticos, además de beneficiar a los ciudadanos con una mejor atención

La construcción de la infraestructura está valorizada en 27 889 000 soles, de los que S/ 9 millones otorgó el Ministerio de Justicia, el resto lo hizo el Gobierno Regional de Arequipa

Herrera agregó que, en el nuevo edificio, funcionarán la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa