Barnechea pide a Luis Valdez renunciar a su candidatura [VIDEO]

Michael Machacuay
3 07 2018 | 23:06h

Excandidato presidencial solicitó a la dirigencia de Acción Popular en Ucayali enmendar su error al postular a Valdez, quien fue procesado por delitos, a la alcaldía de Coronel Portillo.

El excandidato presidencial Alfredo Barnechea se dirigió a la militancia y dirigencia de Acción Popular en Ucayali para solicitar que rectifiquen su error al elegir a Luis Valdez para postular a la alcaldía de Coronel Portillo en dicha región en los comicios de octubre.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el también escritor y periodista cuestiona la carta que el partido de la lampa postula para el proceso electoral de este año, pese a los antecedentes que registra su postulante.

PUEDES VER: Luis Valdez postula por AP y con plan de gobierno plagiado

“Quiero dirigirme a los militantes en Ucayali: Rectifiquen el error que han hecho y, en este momento, inmediatamente saquen de la candidatura a la alcaldía del señor Valdez, el señor Valdez no es bienvenido en Acción Popular”, señaló.

El cuestionado personaje que intenta regresar a la alcaldía de Coronel Portillo arrastra procesos por lavado de activos, narcotráfico y el crimen del periodista Alberto Rivera. Este fue procesado y luego absuelto de las acusaciones.

“Aparecemos como el partido con la mayor cantidad de candidatos, pero hay algunas sorpresas muy desagradables en Ucayali. (…) Señor Valdez, renuncie a su candidatura y señores militantes de Ucayali rectifiquen el error que han hecho”, reitera Barnechea.

El excandidato presidencial también aclara que no intervino en las elecciones internas de Acción popular para elegir a los candidatos para las alcaldías y regiones ya que, según subraya, quiso mantenerse al margen.

“En Acción Popular no hay lugar para el narcotráfico, no hay lugar para condenados por corrupción, tampoco hay lugar para nadie que haya atentado contra la mujer y haya cometido violencia contra la mujer”, anota en otro momento.

La República también denunció esta semana que Valdez Villacorta intenta regresar a la administración pública con un plan de gobierno plagiado del Plan de Gobierno Municipal de San Borja (2007-2010)