EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Ollanta Humala se solidariza con Rafael Correa tras orden de prisión

Michael Machacuay

@larepublica_pe

03 Jul 2018 | 3:35 h
La Republica

Exmandatario criticó la orden de arresto que la justicia ordenó contra el expresidente de Ecuador. “La historia no cambiará porque encierren a los dirigentes de izquierda”, dijo.

El expresidente Ollanta Humala se solidarizó con el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, para quien la justicia de ese país ha dictado prisión preventiva en el marco de una investigación por intento de secuestro de un excongresista en el 2012.

A través de Twitter, el líder del Partido Nacionalista consideró que esta situación intenta “criminalizar la política” y, a su juicio, representa un acto contra dirigentes de izquierda y progresistas en la región.

PUEDES VER: Piden prisión preventiva para Rafael Correa por secuestro a exdiputado

“Hay un legado de aquellos gobiernos que trabajaron incansablemente por su pueblo que no podrán borrar. Mi solidaridad con Rafael Correa y Lula da Silva”, señaló, también mencionando la situación del exjefe de Estado de Brasil, ahora en prisión por casos de corrupción.

La historia no cambiará porque decidan criminalizar la política, ni porque encierren a los dirigentes de izquierda y progresistas. Hay un legado de aquellos gobiernos que trabajaron incansablemente por su pueblo que no podrán borrar. Mi solidaridad con @MashiRafael y @LulaOficial

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 4 de julio de 2018

La justicia de Ecuador aceptó este martes el pedido de la Fiscalía General de solicitar a Interpol el arresto de Correa, quien reside en Bélgica desde hace un año. El exmandatario afronta un proceso ocurrido durante su mandato (2007-2017).

De acuerdo a la denuncia, el intento de secuestro se produjo en Colombia el 13 de agosto del 2012 cuando Fernando Balda fue interceptado por cinco personas y lo introdujeron a una camioneta, donde lo mantuvieron retenido por una hora y media antes de ser rescatado.

La solidaridad de Humala Tasso coincide con la situación que atravesó en relación a la forma. A mediados de julio del 2017, el Poder Judicial dispuso prisión preventiva contra él y su esposa Nadine Heredia por los aportes que recibió su partido. En mayo de este año ambos recuperaron su libertad.