ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

JEE - Arequipa ya admitió 47 listas de candidatos

La Republica
Roxana Mamani

También hay 34 listas declaradas inadmisibles por distintas razones. Otras tres listas están en periodo de tachas.

El Jurado Electoral Especial (JEE) - Arequipa admitió 47 listas distritales en toda la región. Estas ya se encuentran expeditas para iniciar la campaña para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Además hay 34 listas declaradas inadmisibles por distintas razones. Los personeros de dichas listas tienen dos días para subsanar las observaciones. También tres listas en periodo de tachas.

PUEDES VER: Regidor distrital de Arequipa sostiene que invasor tiene pacto con Omar Candia

Asimismo, hay tres listas declaradas improcedentes, por ende quedaron fuera de carrera. Se trata de la lista por Uchumayo del partido Todos Por el Perú, que realizó elecciones con un comité electoral conformado solo por dos miembros.

Otra lista que quedó fuera es la que presentó Fuerza Arequipeña para el distrito de Cocachacra (Islay). No se cumplió con la cuota femenina. Por el mismo motivo, la lista de Arequipa Renace al distrito de San Juan de Siguas fue retirada.