LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

JEE observa candidatura de Elard Hurtado a la alcaldía de Caylloma en Arequipa

La Republica
Roxana Mamani

El motivo es que una candidata a regidora que va en su plancha, se desempeña como asistenta jurídica en el municipio de Caylloma y no consignó su solicitud de permiso. 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Caylloma declaró inadmisible la lista del movimiento Arequipa Renace, que postula a Elard Hurtado a la alcaldía provincial. La resolución indica que una de las candidatas para regidora de la plancha, quien se desempeña como asistenta jurídica en la comuna provincial de Caylloma, no consignó su solicitud de permiso por 30 días

La resolución añade que, en caso la falta no sea subsanada, toda la fórmula será declarada improcedente, es decir, fuera de carrera. Elard Hurtado actualmente es alcalde del distrito Majes El Pedregal. 

PUEDES VER: Todo queda en familia: Hijos de políticos que participan en elecciones en Arequipa

Por otro lado, el tercer miembro del JEE Arequipa, José Antonio Valdez, indicó que, al momento, revisaron el 50 % de las listas distritales que presentaron expedientes de inscripción. Añadió que, en dos semanas, deben culminar la labor. Después iniciarán la revisión de los expedientes para la candidatura provincial y regional.