Cusco: Exasesor de La Convención pidió coima de S/ 60 mil

Ruth Condori
29 06 2018 | 13:03h

Hoy concluye el plazo para que la Fiscalía presente el pedido de prisión preventiva. El exasesor de la Municipalidad Provincial de La Convención, Cusco, habría cobrado una coima de 60 mil soles para hacer ganar a empresa concurso de proyecto de matemáticas.

Cusco. El exasesor de la Municipalidad Provincial de La Convención, Emilio Gonzalo Pinto Salas, detenido el miércoles, habría cobrado una coima de 60 mil soles a la empresa proveedora que ganó el proyecto de mejoramiento de habilidades en matemáticas en el quinto grado de colegios de esa provincia.

La Fiscalía tiene en su poder copias de dos vouchers de depósitos hechos a favor del exhombre de confianza del alcalde Wilfredo Alagón.

PUEDES VER: Más de veinte autoridades de Cusco volverán a postular a elecciones

El exasesor es investigado por tráfico de influencias y colusión porque habría influido en el comité que hizo ganar a la proveedora.

Mientras Pinto era detenido en Cusco, en La Convención también era detenido Fernando Huayotuma Yucra, ingeniero residente del proyecto de matemáticas. Lo investigan por cohecho pasivo. Este habría pedido la coima a la empresa que iba a hacer los libros de matemáticas.

La Fiscalía procedió a las detenciones gracias a las investigaciones y los datos proporcionados por un colaborador eficaz. Hoy concluye el plazo para que la fiscal Lisbeth Paucar presente el pedido de prisión preventiva.