EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Comisión de Ética espera que el gobernador de Ica oficialice denuncias contra congresistas fujimoristas

La Republica

Presidenta de ese grupo de trabajo parlamentario le pide pruebas a Fernando Cillóniz.

La presidenta de la comisión de Ética, la congresista Janet Sánchez, informó que aún está a la espera que el gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, se acerque al Parlamento y formalice las denuncias que hizo públicas contra tres congresistas de Fuerza Popular.

"Las denuncias son muy fuertes. He pedido al gobernado de Ica que se acerque a la comisión de Ética y formule su denuncia, que muestre las pruebas cualquier día. La comisión trabaja de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde", dijo Sánchez en diálogo con RPP.

PUEDES VER Cillóniz: 'No esperé que la corrupción estuviera tan enquistada en el Congreso'

El gobernador Cillóniz denunció que el legislador fujimorista César Segura hostiga a la directora regional de Transporte de Ica porque ella se negó a entregarle un duplicado de brevete falso.

Además, reveló que la congresista Betty Ananculí le pidió puestos de trabajo para sus allegados, mientras que el también legislador fujimorista Miguel Elías le solicitó la salida de un funcionario. 

"Eso (el pedido de Elías) es intromisión y clientelismo político, eso es corrupción para mí", dijo Cillóniz.

La legisladora Sánchez, de Peruanos por el Kambio, no precisó si la comisión de Ética actuará de oficio en caso el gobernador no se presente ante el Congreso.