Huancavelica: conoce a los 11 candidatos al Gobierno Regional

La Republica

Los exgobernadores Federico Salas Guevara y Maciste Díaz Abad, buscan un nuevo mandato. Exalcalde del distrito de Chilca, ubicado en Huancayo, ahora postula a gobernador de Huancavelica.

Los dos exgobernadores regionales de Huancavelica, Federico Salas Guevara Schultiz y Maciste Díaz Abad, figuran entre los once aspirantes al sillón regional de este departamento, que han presentado sus candidaturas para las elecciones regionales 2018. 

Salas Guevara fue alcalde provincial de Huancavelica de 1999 al 2000, año en que renunció para asumir la Presidencia del último Consejo de Ministros del gobierno de Alberto Fujimori, régimen que cayó al hacerse público el famoso video que mostró al excongresista Alberto Kouri recibiendo fajos de dinero del exasesor Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del oficialismo.

PUEDES VER Nueva estructura de la agrupación terrorista en el Vraem

El 2007 al 2010, salas se desempeñó como gobernador regional de Huancavelica y ahora quiere repetir el cargo; y para conseguirlo postula con el Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales.

En el caso de Maciste Díaz Abad, fue alcalde de la provincia de Tayacaja, en el periodo 2003 - 2006 y gobernador regional del 2011 al 2014.

Abraham Carrasco

El exalcalde de Chilca (Huancayo) esta vez quiere ser gobernador de Huancavelica, y postula con el partido político Somos Perú

Los otros candidatos a la Gobernación de Huancavelica son:  

- Elsa Victoria Quichca Pariona, con El Frente Amplio Por Justicia Vida y Libertad.

- Renán Altez Carrera, por Acción Popular.

- Ramiro Guzmán Ibañez, por el movimiento Huancavelica Sostenible.

- Leoncio Huayllani Taype, por el Movimiento Regional Ayni.

- Edgar Samuel Ramírez Rivera, por Alianza para el Progreso.

- Samuel Morán Cárdenas, por el Movimiento Regional Agua.

- Héctor Huamaní Martínez, por Peruanos por el Kambio.

- Julio César Melchor Acevedo, por Perú Libertario.