Cardenal Pedro Barreto: "Dios quiere lo que el papa Francisco nos enseña"

La Republica
Claudia Ortiz

El Cardenal Pedro Barreto expresó su emoción tras ser designado en el cargo por el papa Francisco en la Santa Sede de Roma. 

 

A pocas horas de ser proclamado el nuevo Cardenal del Perú por el papa Francisco, Pedro Barreto Jimeno expresó su emoción por asumir el nuevo cargo y agradeció a los peruanos por el apoyo que le han brindado.

“Estoy muy emocionado de ver como el Perú entero está, a través de las redes de comunicación social, están participando de esta alegría de la Iglesia Católica en el Perú”, expresó.

PUEDES VER Monseñor Pedro Barreto recibió el birrete cardenalicio

El Cardenal Pedro Barreto estuvo acompañado por el también Cardenal Juan Luis Cipriani, quien lo acompañó durante la ceremonia especial que dio el papa Francisco en el Santa Sede de Roma.

“Por eso podemos decir que estamos unidos y que queremos caminar juntos porque esto es lo que Dios quiere, lo que el papa Francisco nos enseña”, expresó el Cardenal Pedro Barreto.

Además, contó que, junto con Cipriani y Francisco, visitó al papa Benedicto XVI.

“Hace un minuto hemos estado los 14 nuevos cardenales con el papa Francisco visitando al papa Benedicto XVI y hemos podido experimentar la belleza de la ternura que brota de un corazón de pastor, que definitivamente nos embarga de emoción y alegría”, anotó.  

Lazy loaded component