Merino sobre Ley Mordaza: “De la libertad absoluta a la prohibición absoluta”

Claudia Ortiz
27 Jun 2018 | 18:35 h

La expremier Beatriz Merino consideró que la Ley Mordaza es la prohibición absoluta de la publicidad. “Ha ido de un extremo a otro”, señaló.

Beatriz Merino, expresidenta del Consejo de Ministros, consideró que la Ley Mordaza, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, “ha ido de un extremo a otro”, pasando “de la libertad absoluta a la prohibición absoluta”.

“Este debate ha sido fundamentalmente político, los argumentos que se han dado, durante este debate hasta la aprobación de la ley, han sido de carácter político. Si el Estado debe o no promocionarse a sí mismo, etc.”, expresó Merino en RPP Noticias.

PUEDES VER ‘Ley Mordaza’ podría paralizar el crecimiento de las cajas municipales

En esa línea, Merino saludó que el Tribunal Constitucional haya tomado el caso, admitiendo a trámite las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo y por la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Hace bien el Tribunal Constitucional en acometer el debate serio, constitucional, porque el Perú es un estado constitucional, de derecho y sobre todo debemos respetar la Constitución que no solo protege la libertad de expresión sino además también los derechos a la información que tienen los ciudadanos, particularmente los más vulnerables”, sostuvo.

La también exministra, Beatriz Merino, añadió que las leyes se dan “por un desarrollo constitucional” y por ello el Tribunal Constitucional “tendrá que hacer una ponderación de derechos”.