Fiscal y Juez supremo investigarán a Kenji Fujimori por "Keikovideos"

La Republica

Fiscal supremo Jesús Fernández realizará la investigación preparatoria por delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Luis Cevallos, será el juez de investigación preparatoria.

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón y el juez supremo provisional Luis Cevallos Vegas serán los encargados de tramitar la investigación preparatoria a los congresistas suspendidos  Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert, por la supuesta “compra de votos” para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski.

Puedes leer: Fiscal abre investigación preparatoria a Kenji, Ramírez y Bocangel

A Fernández Alarcón, el corresponde ser el titular de la investigación al dirigir la fiscalía suprema en lo contencioso administrativo, señaló el despacho del fiscal de la Nación. Cevallos Vegas, cómo actual juez instructor de la Corte Suprema, se informó en el Poder Judicial.

El 19 de junio último, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde decidió el inicio de la investigación preparatoria, para el juicio público, contra los referidos congresistas, en cumplimiento del artículo 100° de la Constitución Política y el 450° del nuevo Código Procesal Penal.

Estas normas obligan al fiscal de la Nación a iniciar un proceso judicial contra parlamentarios acusados por el Congreso, en los mismos términos de la acusación constitucional aprobada en el parlamento, cinco días después de recibir de recibir el acuerdo del congreso.

En este sentido, la disposición fiscal recoge todos los hechos e indicios dados por cierto por el Congreso de la República sobre la presunta compra de votos para evitar que se declare la vacancia en el cargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, el pasado 8 de marzo del 2018.