Vizcarra a Keiko sobre Ley Mordaza: “Estamos perfectamente asesorados”

La Republica
Michael Machacuay

El presidente Martín Vizcarra le respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien indicó que el mandatario está siendo “mal aconsejado” al presentar una demanda contra la Ley Mordaza.

Tras su reunión con la bancada de Peruanos Por el Kambio, el presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien criticó la decisión del Ejecutivo de presentar una demanda de inconstitucionalidad para derogar la Ley Mordaza.

Keiko Fujimori señaló que Vizcarra “está siendo mal aconsejado” y que la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios privados no es una “ley mordaza”. Ante ello, Vizcarra le aseguró que está “perfectamente asesorado”.

“Ya respondí sobre ese tema, justo estamos aquí y nos ha acompañado el ministro Salvador Heresi, quien es el que ha preparado esta demanda ante el Tribunal Constitucional. Esta demanda es bastante sólida, así que estamos perfectamente asesorados”, manifestó el Jefe de estado.

PUEDES VER: Martín Vizcarra recibe denuncia de alcalde de Ayacucho por caso de corrupción

Información previa

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, informó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunirá este martes con su agrupación parlamentaria.

En diálogo con Canal N, la legisladora explicó que la cita será entre el jefe de Estado y los parlamentarios oficialistas que se encuentren en Lima. Los que no asistan se encuentran en sus regiones por la semana de representación.

PUEDES VER: Martín Vizcarra envió mensaje a la selección peruana tras último partido en Rusia 2018

“Lamentablemente, no todos los congresistas están en Lima por la semana de representación, pero los que estemos iremos (…) Digamos que es una reunión de camaradería. Es una muestra positiva por parte del presidente el trabajar conjuntamente con su bancada”, anotó.

Donayre sostuvo que no tienen una agenda definida a tratar con Vizcarra, pero manifestó que los temas irán surgiendo durante la reunión. Además, reveló que este acercamiento fue una iniciativa del presidente de la República.

Según pudo conocer El Comercio, la reunión será en horas de la noche, aproximadamente a las 08:00 p.m., en San Isidro. Gilbert Violeta, portavoz de Peruanos por el Kambio, informó en esta línea que la reunión serán informal para conversar de manera distendida.

El pasado lunes 20 de junio, Martín Vizcarra sostuvo una reunión con legisladores provincianos de la bancada oficialista. En dicha cita, el jefe de Estado anunció que mejorarían las relaciones con la agrupación en el Congreso.

Concluyó la reunión entre el presidente, Martín Vizcarra, y los miembros de la bancada Peruano por el Kambio, y a su salida, el mandatario manifestó que conversaron con el ministro de Justicia, Salvador Heresi, sobre la preparación de la demanda al Tribunal Constitucional por la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

"Ha sido una reunión de coordinación de diversos puntos entre la bancada de PPK y el Ejecutivo ha sido muy positiva. Hemos hablado extenso y vamos a tener una nueva reunión la próxima semana en Palacio de Gobierno con toda la bancada y el Ejecutivo representado", manifestó el presidente Vizcarra a su salida.