ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

García Belaunde pide renuncia de jefe de la ONPE tras denuncia de favorecimiento

La Republica
Leonela Ludena

El parlamentario de Acción Popular dijo también que se debe anular la inscripción del partido de José Luna Gálvez.

Luego de la difusión de unos audios que revelan trato preferencial al partido de José Luna Gálvez al interior de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) pidió la renuncia de Adolfo Castillo, actual jefe de dicho organismo estatal.

“Creo que el señor Castillo Meza debe renunciar o si no se va a arriesgar a que se le denuncie y a que se le acuse. Es muy importante lo que ha pasado aquí y es grave”, manifestó García Belaunde en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER Audios revelan trato preferencial a Podemos al interior de la ONPE

El legislador refirió que la denuncia de favorecer a un partido en el proceso de elecciones regionales y municipales es un hecho que no puede quedar sin investigación.

“No puede ser que la ONPE, que era la guardiana de los procesos para la inscripción de los partidos y de las actas, al final acaba siendo una institución que está hoy sumamente cuestionada y que a todas luces favoreció la inscripción de un partido político”, agregó.

Asimismo, García Belaunde precisó que ante la denuncia solo queda anular la inscripción del partido Podemos por el Progreso del Perú, así como abrir una investigación y denunciar a los responsables, incluido el jefe del organismo electoral Adolfo Castillo.