Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cornejo apeló resolución del JEE que declara improcedente su candidatura

La Republica
Leonela Ludena

El exministro acudió esta tarde a la sede del Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro para interponer su recurso.

Tal como lo había anunciado, el aspirante a la alcaldía de Lima pro Democracia Directa, Enrique Cornejo, presentó esta tarde su apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, que declaró improcedente la inscripción de su lista.

Cabe recordar que el ente electoral señaló que las elecciones internas de Democracia Directa habrían sido convocadas por una dirigencia que no está vigente y debidamente inscrita.

PUEDES VER JEE declara improcedente inscripción de Enrique Cornejo

Ante esta decisión, el ex ministro de Transporte y Comunicaciones se aceró a la sede del JEE, junto al personero legal de Democracia Directa, Daniel Raa Ortiz, para interponer la apelación.

Tras ello, Enrique Cornejo manifestó vía Twitter que los “contundentes argumentos legales” consignados en el documento “desbaratan” la resolución del ente electoral. “Estamos seguros que se obrará con justicia”, añadió el ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo con normas del JNE, la apelación se presenta dentro de tres días calendario tras la publicación de la resolución de improcedencia. El JEE califica el pedido y, si lo concede, envía el expediente, dentro de las 24 horas, al pleno del JNE que, previa audiencia pública, resolverá la apelación en un plazo de tres días calendario.

Es importante precisar que el JEE también declaró improcedentes las solicitudes de inscripción de las listas de José Gil Becerra de Todos por el Perú y de Gustavo Guerra de Juntos por el Perú.