LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

JEE de Arequipa investigará entrega de cervezas del candidato Omar Candia

La Republica
Roxana Mamani

El candidato a la alcaldía de Arequipa, Omar Candia, fue filmado regalando cervezas. JEE anunció la investigación, que podría sancionar al candidato, mas no al movimiento Renace.

El candidato al Municipio Provincial de Arequipa (MPA) por el movimiento regional "Arequipa Renace", Omar Candia, fue filmado regalando cervezas el último domingo. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa anunció que investigará el caso. El hecho se hizo público a través de las redes sociales.

La presidenta del JEE, Paola Venegas, informó que el fiscalizador ya se acercó a la asociación Los Pequeños Comerciantes Tradicionales Regulados de la Región Arequipa en Alto Selva Alegre para levantar un acta que debe pasar al JEE. Advirtió que si incurrió en falta, es el candidato el que será sancionado y no el movimiento.

PUEDES VER: Un muerto y un herido en Arequipa tras despiste de moto

Para el exsecretario regional de Arequipa Renace, Mario Melo, la denuncia es parte de la persecución de la que son víctimas los miembros de su movimiento. "A través de esto buscan dañar la imagen de nuestro líder Alfredo Zegarra. Por qué no hacen campaña con ideas, no con estas bajezas", señaló.

Se le consultó por qué no entregar libros en lugar de cervezas, a lo que respondió: "Tal vez ustedes siendo periodistas lo reciben, pero la población no". Acotó que se trataría de una guerra sucia. Puso como ejemplo cuando él candidateó: "En la campaña para el Congreso en 2016, Alejandra Aramayo me vio cerca a las cajas de cerveza y me hizo la foto", dijo.