Karla Schaefer anuncia proyecto para permitir publicidad estatal en radios

Claudia Ortiz

@larepublica_pe

22 Jun 2018 | 15:53 h
La Republica

Pese a que votó por la 'Ley Mulder', la fujimorista Karla Schaefer dijo que está preparando un proyecto de ley para permitir publicidad estatal en radioemisoras de provincias.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Karla Schaefer, dijo que está elaborando un proyecto de ley para que las radioemisoras de provincias, sobretodo de “las zonas más alejadas”, puedan difundir campañas del Estado.

Schaefer fue una de las congresistas que votó a favor de la ‘Ley Mulder’, sin embargo, ahora ha señalado que está conversando con los “actores” competentes para preparar la iniciativa y presentarla ante su bancada.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Ley de publicidad “no regula, sino que prohíbe”

“(Las radioemisoras) Son el medio más usado en las zonas alejadas, porque la prensa escrita no llega donde hay indicadores terribles de anemia o donde baja la cobertura de la Estrategia Nacional de Saneamiento e Inmunizaciones o epidemias para el dengue”, manifestó para El Comercio.

Schaefer pretende que el proyecto permita que las radios de las diferentes provincias del país reciban dinero del Estado a cambio de la difusión de sus campañas. “Cada ministerio tendría que armar un plan de trabajo de acuerdo a sus políticas públicas”, explicó. “Que sustenten y que sea de una manera distribuida de acuerdo a su alcance y rating. No porque no me cae bien o habla mal de mí. Tiene que ser homogéneo el reparto”, añadió.

Además, solo se tomarían en cuenta a las radios formales del interior, incluidas las provincias de Lima, dependiendo de la cobertura que tengan y los mensajes que transmiten para determinar el público objetivo.