Martín Vizcarra: Ley de publicidad “no regula, sino que prohíbe”

Michael Machacuay

@larepublica_pe

22 Jun 2018 | 2:04 h
La Republica

Mandatario aseguró que el Ejecutivo está bien asesorado en la acción de inconstitucionalidad planteada ante el TC contra la denominada ‘Ley mordaza’. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a reiterar su posición contra la ley que el Congreso aprobó por insistencia, prohibiendo que el Estado publicite en medios de comunicación privados.

Desde Arequipa, región donde llegó para presidir un nuevo Muni Ejecutivo, el mandatario subrayó que la norma, de autoría del aprista Mauricio Mulder, “no regula, sino que prohíbe”. 

PUEDES VER: Ley mordaza: ¿cuándo decidirá el TC si admite a trámite la demanda?

“Nosotros estamos aconsejados por el Ministerio de Justicia y como hemos visto es sólida la posición. Respetamos las opiniones políticas que puedan hacer algunos representantes de los partidos políticos; sin embargo, en este caso no lo compartimos, estamos muy bien asesorados”, dijo a la prensa.

El Gobierno, como se conoce, presentó el último jueves una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la denominada ‘Ley mordaza’. Un día antes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó el impulso de este recurso.

La excandidata presidencial se dirigió entonces al jefe de Estado para manifestarle que está siendo “mal aconsejado”. Acto seguido defendió la norma que su bancada respaldo de manera colegiada y aseguró que esta “no afecta de ninguna manera la libertad de expresión”.

Vizcarra Cornejo manifestó en otro momento que con esta ley se encuentran impedidos de difundir campañas de salud, como la lucha contra la anemia, y estrategias para combatir las heladas y el friaje

“Ese tipo de campañas no lo podemos hacer, entonces, hay una gran limitación, y esperamos que finalmente el Tribunal Constitucional determine lo conveniente”, acotó tras reiterar que la norma aprobada afecta a todos los peruanos.