Megalo Box: una joya del anime

Joel Narváez
22 06 2018 | 21:33h

Si de por sí el esfuerzo de Junk Dog por ingresar al más grande torneo de box resulta inspirador, visualmente Megalo Box es una joya

A solo una semana de concluir la segunda temporada de anime del año, la comunidad otaku se enfrasca en un nuevo debate a muerte —figurativamente hablando— sobre los animes que han destacado y cuál se lleva la corona en este trimestre.

Si hacemos un rápido vistazo, Tada never falls in love, Wotakoi: love is hard for otaku, Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online y Golden Kamuy, por mencionar algunos, han sobresalido en los géneros de romance, comedia, acción y aventura, respectivamente. 

Y si nos referimos a animes que vienen de la temporada anterior, Darling in the Franxx ha conseguido desarrollar una simpatía con el fandom, no solo por sus entrañables personajes y la conmovedora historia de Zero Two y Hiro, sino también por abarcar temas como el matrimonio, el embarazo adolescente y la homosexualidad.  

Particularmente —y yendo en contra de la popularidad del anime de superhéroes My Hero Academia en países de Latinoamérica, entre ellos Perú— considero que Megalo Box, basado en el manga Ashita no Joe de 1968, se corona como el mejor anime de esta temporada. 

Si de por sí el esfuerzo de Junk Dog, alias Joe, por ingresar al más grande torneo de box, Megalonia, resulta inspirador, visualmente este anime es una joya debido a la animación a cargo del estudio TMS Entertainment, ya que capturó perfectamente el movimiento de los pies así como cada guardia, contragolpe, uppercut, jab, entre otras técnicas de boxeo. 

Y si sumamos a todo ello el ending Kakatte koi yo de la rapera Emi Nakamura, definitivamente Megalo Box se convierte en una serie obligatoria para todo fan del anime. 

Ending de Megalo Box