FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

ONPE: Adolfo Castillo presentó sus descargos ante el CNM por caso Podemos Perú

La Republica
Leonela Ludena

El jefe de la ONPE es investigado por el presunto favorecimiento al partido Podemos Perú de José Luna en su inscripción. 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, presentó sus descargos ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el marco de la investigación que se le sigue por su presunto favorecimiento al partido político Podemos Perú, liderado por José Luna.

El interrogatorio estuvo a cargo de la consejera Maritza Aragón Hermoza, quien es la ponente encargada de elaborar el primer informe con los resultados de las pesquisas de oficio que inició el CNM.

PUEDES VER Consejero insiste en que el CNM puede acelerar proceso al jefe de la ONPE

El informe que elabore la consejera Aragón será analizado por la Comisión que se formó para el caso y posteriormente, se analizará en el pleno de esa entidad, según informó el presídete del CNM, Orlando Velásquez, a El Comercio.

Como se recuerda, la investigación se inició luego que la gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE, Susana Guerrero, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de inscripción de Podemos Perú, que tienen como candidato a la alcaldía de Lima a Daniel Urresti.

Tras ello, tanto el partido Podemos Perú como la ONPE rechazaron cualquier tipo de favorecimiento. Sin embargo, el Consejo Nacional de la Magistratura decidió abrir una investigación de oficio al titular del órgano electoral, Adolfo Castillo.