Heresi: Ejecutivo presentará el jueves demanda contra ‘Ley Mordaza’

Ministro de Justicia adelantó que este 21 de junio “de todas maneras” formalizarán el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que el Congreso aprobó por insistencia.

Ministro de Justicia adelantó que este 21 de junio “de todas maneras” formalizarán el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que el Congreso aprobó por insistencia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, anunció que este jueves el Poder Ejecutivo formalizará ante el Tribunal Constitucional la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Heresi Chicoma informó en declaraciones a la prensa que mañana expondrán los detalles del recurso que interpondrán ante el máximo intérprete de la Constitución tras la sesión del Consejo de Ministros habitual. 

“El miércoles, después de la sesión de ministros, vamos a dar detalles (sobre el recurso ante el TC). Lo más posible es que el jueves planteemos de una manera muy novedosa, innovadora, nuestra demanda de inconstitucionalidad. (…) El jueves de todas maneras”, señaló.

Sobre cuál será el fondo y los argumentos que reforzarán la demanda contra la ley mordaza, el titular del Minjus no entró en detalles, pero remarcó que esta será “contundente” e irá en consonancia con la posición de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

“Creemos que va a ser una medida bien contundente la que va a aplicar el Ejecutivo que preside el presidente Vizcarra, que tiene una posición que coincide con nuestra bancada de Peruanos por el Kambio”, acotó.

La norma que el Parlamento aprobó por insistencia el pasado jueves prohíbe al Estado contratar publicidad en medios privados. Tras ello, el presidente Martín Vizcarra anunció el camino que seguirán en el TC para derogar la legislación que calificó como ‘Ley Mordaza’.

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población”, dijo ayer el mandatario a través de Twitter. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO