Clayton Galván retira proyecto que obligaba a periodistas a colegiarse

Claudia Ortiz
17 Jun 2018 | 17:51 h

El congresista Clayton Galván retiró su proyecto de ley, que obligaba a los periodistas a colegiarse para ejercer su labor. 

Paso atrás. El congresista no agrupado, Clayton Galván, retiró su proyecto de ley, que obligaba a los periodistas a colegiarse para ejercer su labor, luego de las duras críticas. 

Mediante un oficio, extendido al presidente de la Mesa Directiva Luis Galarreta, el parlamentario del grupo del Kenji Fujimori solicitó el retiro del "proyecto de ley que fortalece la profesión de los periodistas del Perú". 

PUEDES VER Clayton Galván: ¿está colegiado el congresista que propone afiliar a periodistas?

Galván señaló que era algo complementario pero que no acortaba la profesión de ejercicio de los periodistas. Aseguró que es un "amante" de la libertad de expresión, así como de la libre información. 

El ex miembro de Fuerza Popular dijo que su propuestas "manifestaba la preocupación como tal para que se reconozca como tal a quienes lo han estudiado". Además, dijo que retira su proyecto de ley por la mala interpretación que se le ha dado y por la controversia. 

Como se recuerda, el último viernes, Galván presentó un proyecto de ley que obligaba a los periodistas a colegiarse para desempeñar su labor. La iniciativa tenía, según el documento, el objetivo de “fortalecer la profesión” de los periodistas del Perú antes que se desempeñen como tales y, para ello, el parlamentario proponía que los licenciados en Ciencias de la Comunicación que se dediquen al periodismo se registren en el Colegio de Periodistas del Perú.