Cuestionan “cálculo” de Keiko tras reaparecer con su padre [FOTO]

Michael Machacuay
14 Jun 2018 | 23:39 h

En las redes sociales criticaron la fotografía que lideresa de Fuerza Popular publicó junto a su padre, sobre quien se ha resuelto su caso en la Corte IDH este viernes.

La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció con su padre, el exdictador Alberto Fujimori, en una fotografía que ella publicó en su cuenta personal de Twitter.

Junto al breve mensaje: “Juntos en el camino de mantener su libertad”, la excandidata presidencial se pronunció tras la resolución que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió sobre el indulto que el expresidente recibió en diciembre pasado.

#ConEsperanza
Juntos en el camino de mantener su libertad. pic.twitter.com/liO9yUrMRI

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 15 de junio de 2018

PUEDES VER: Keiko sería la autora de que Alberto Fujimori y Kenji vayan a la cárcel, dice Fredy Otárola

El órgano supranacional publicó su fallo este viernes sobre la revisión de sentencias por los casos La Cantuta y Barrios Altos, disponiendo que el Estado peruano atienda una serie de observaciones por la vía constitucional.

Si bien la Corte Interamericana no determina en sus conclusiones si Fujimori debe regresar a prisión, sí deja expresa en varios puntos que el procedimiento para otorgar la gracia presidencial es incongruente con la búsqueda de justicia en los casos por los que fue sentenciado.

Así, la Corte IDH decide que el Perú y las partes intervinientes tienen hasta el 29 de octubre para elevar un informe sobre las disposiciones señaladas en su parte resolutiva. Tras esta etapa, esta instancia volverá a pronunciarse sobre la revisión de sentencias.

Por otro lado, en las redes sociales se cuestionó a la mayor de los Fujimori por reaparecer después de varias semanas junto a su padre. Algunos consideraron este hecho como un “cálculo” de la lideresa fujimorista.

“Solo usa a su padre para tener votos cuando todos sabemos que trató de impedir el indulto”, “Feliz día del padre a conveniencia”, “Tu bancada no quiso que esté en arresto domiciliario”, “¿Ahora? Ya todos saben quién es el hijo que se jugó el todo por el todo para sacar a su padre de la cárcel, incluso fue reemplazado en el Congreso”, se lee en algunos tuits. 

Solo usa a su padre para tener votos cuando todos sabemos que trató de impedir el indulto pic.twitter.com/cpnPBwvtQR

— Princesa Celeste (@samba_celeste) 15 de junio de 2018

Feliz Día del padre a conveniencia pic.twitter.com/O43cdwVoQM

— Princesa Celeste (@samba_celeste) 15 de junio de 2018

pic.twitter.com/mAqkkZQSwd

— Fernando Zegarra (@FernandoZegarr6) 15 de junio de 2018

Banda de hipócritas pic.twitter.com/tHG2lf9K2C

— Pedro Pablo Kuy-chiski (@PpKuis) 15 de junio de 2018

Ahora? Ya todos saben quién es el hijo que se jugó el todo por el todo para sacar a su padre de la cárcel incluso fue reemplazado en el kongreso

— ROCIO LEON (@rocioleonrodrig) 15 de junio de 2018

Mmm luego que cortaste la cabeza a tu hermano y que de ello es la prueba que el indulto fue negociado

— Marisella (@Marisel52965551) 15 de junio de 2018