Lava Jato: el preinforme de Rosa Bartra que no muestra hallazgos ni conclusiones

El Congreso otorgó 60 días más a la Comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra. En el “preinforme” no se aprecian los hallazgos que han logrado en un año y medio. 

El Congreso otorgó 60 días más a la Comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra. En el “preinforme” no se aprecian los hallazgos que han logrado en un año y medio. 

La Comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra, tiene 60 días más para procesar la información pendiente sobre sus pesquisas y terminar de redactar el informe final, según el “pre informe” de la dicho grupo de trabajo.

“Nos encontramos en la etapa de análisis y redacción del informe final. Por lo que, para cumplir el encargo del Congreso de la República, ante la necesidad de realizar actividades de análisis y redacción, se hace necesario solicitar al pleno del Congreso de un plazo ampliatorio de 60 días calendario”, apuntó la fujimorista.

Ante ello, los parlamentario de Nuevo Perú han rechazado que se le otorgue más tiempo para su investigación y han calificado como un informe deficiente, el presentado el últiimo miércoles, tras un año y medio de trabajo, que ha superado los S/ 3 millones y medio en gastos operativos.

"Este no es un informe. No cumple con el reglamento. No estamos de acuerdo con la ampliación del plazo. Exigimos a la señora @rosamariabartra que presente el informe preliminar para ver si vale la pena la prórroga #InformeLavaKeiko”, escribió en Twitter el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

En la misma línea, Indira Huilca, rechazó la prórroga otorgada a Bartra. “Tras 17 meses de trabajo y S/ 3 millones y medio en gastos operativos, #ComisiónLavaJato entrega 12 páginas de un informe preliminar sin hallazgos ni conclusiones. Y solicitan ampliar plazo de investigación por 60 días! #ComisiónLavaKeiko”, expresó en su red social.

Este es el cuestionado pre informe presentado por la Comisión Lava Jato, para pedir 60 días más de trabajo: 

Segundo Informe Preliminar de la Comisión Investigadora Multipartidaria "Lavajato" by Nuevo PERÚ Congreso on Scribd

Te puede interesar