Lava Jato: el preinforme de Rosa Bartra que no muestra hallazgos ni conclusiones

El Congreso otorgó 60 días más a la Comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra. En el “preinforme” no se aprecian los hallazgos que han logrado en un año y medio. 

14 Jun 2018 | 11:34 h

La Comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra, tiene 60 días más para procesar la información pendiente sobre sus pesquisas y terminar de redactar el informe final, según el “pre informe” de la dicho grupo de trabajo.

“Nos encontramos en la etapa de análisis y redacción del informe final. Por lo que, para cumplir el encargo del Congreso de la República, ante la necesidad de realizar actividades de análisis y redacción, se hace necesario solicitar al pleno del Congreso de un plazo ampliatorio de 60 días calendario”, apuntó la fujimorista.

PUEDES VER Congreso otorga 60 días más a Comisión Lava Jato para investigar

Ante ello, los parlamentario de Nuevo Perú han rechazado que se le otorgue más tiempo para su investigación y han calificado como un informe deficiente, el presentado el últiimo miércoles, tras un año y medio de trabajo, que ha superado los S/ 3 millones y medio en gastos operativos.

"Este no es un informe. No cumple con el reglamento. No estamos de acuerdo con la ampliación del plazo. Exigimos a la señora @rosamariabartra que presente el informe preliminar para ver si vale la pena la prórroga #InformeLavaKeiko”, escribió en Twitter el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

En la misma línea, Indira Huilca, rechazó la prórroga otorgada a Bartra. “Tras 17 meses de trabajo y S/ 3 millones y medio en gastos operativos, #ComisiónLavaJato entrega 12 páginas de un informe preliminar sin hallazgos ni conclusiones. Y solicitan ampliar plazo de investigación por 60 días! #ComisiónLavaKeiko”, expresó en su red social.

Este es el cuestionado pre informe presentado por la Comisión Lava Jato, para pedir 60 días más de trabajo: 

Segundo Informe Preliminar de la Comisión Investigadora Multipartidaria "Lavajato" by Nuevo PERÚ Congreso on Scribd

Te puede interesar