CPP advierte que ley Mulder presiona a los medios que critican la corrupción

Claudia Ortiz
13 Jun 2018 | 18:27 h

Vocero del Consejo de la Prensa Peruana señaló que no están en contra de la regulación, pero sí de la presión que se pretende hacer contra los medios privados que investigan hechos de corrupción del país. 

La ‘ley Mulder’, que prohíbe a las instituciones públicas contratar publicidad en medios de comunicación privados, entrará a votación este jueves en el Pleno del Congreso, lo cual ha sido rechazado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

El vocero del CPP, Rodrigo Villarán, dejó en claro la posición de su entidad respecto a la ley promovida por el congresista aprista Mauricio Mulder.

PUEDES VER Ley que prohíbe publicidad en medios vulnera libertad de prensa y de información

“La posición del Consejo de la Prensa es que en esta medida se esconde la intención de ejercer presión sobre ciertos medios que critican casos de corrupción. No estamos en contra de la regulación”, expresó en Willax Televisión.

Asimismo, argumentó que las cifras del gasto en publicidad realizado por el Estado no es el principal ingreso de los medios de comunicación.

“Es falso que el Estado subsidie a los medios. Ese es uno de los argumentos, que la pauta de publicidad estatal es la principal fuente de ingresos de los medios privados; eso no es cierto. Yo manejo otras cifras que dicen que la pauta de publicidad del Estado en medios es del 10%”, sostuvo.