JNE entregará credenciales a accesitarios de Kenji, Ramírez y Bocángel

Michael Machacuay
13 06 2018 | 01:59h

Entidad resolvió de esta manera el oficio remitido por el presidente del Congreso para habilitar a los reemplazantes de los congresistas suspendidos por los ‘kekovideos’.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales a los accesitarios de los congresistas suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Así lo decidió el órgano electoral en atención al oficio que remitió el Congreso de la República.

Luis Galarreta, titular del Poder Legislativo, solicitó la habilitación de los reemplazantes de los parlamentarios que fueron denunciados en el marco de los ‘keikovideos’ por presunto cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

PUEDES VER: Keiko sería la autora de que Alberto Fujimori y Kenji vayan a la cárcel, dice Fredy Otárola

Así, el JNE informó que tramitará como corresponde a ley las credenciales de Ángel Neyra Olayechea, quien ingresa por Fujimori; María Candelaria Ramos Rosales, que entra por Ramírez; y César Campos Ramírez, que se incorpora por Bocángel.

“Mediante Resolución N° 0353-2018-JNE, se convocó a los citados accesitarios y se dejó sin efecto las credenciales de los parlamentarios Fujimori, Ramírez y Bocángel, en tanto duren los procesos penales invocados en las resoluciones legislativas que declaran sus suspensiones”, informó la entidad en un comunicado.

De la misma forma también se declaró improcedente los recursos de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes solicitaron dejar sin efecto el pedido del Parlamento argumentando que se violó el debido proceso en sus suspensiones.

“El Pleno del JNE consideró que no le corresponde analizar los cuestionamientos de esa supuesta inconstitucionalidad o ilegalidad, dado que no es una controversia de carácter electoral”, informa el órgano al respecto.

El pasado 6 de junio, el Congreso suspendió en medio de cuestionamientos a la Mesa Directiva a los parlamentarios no agrupados del autodenominado bloque de los “Avengers”. Al siguiente día se volvió a votar los informes de suspensión y destitución, pero solo la primera recomendación prosperó.