RMP: Keiko Fujimori quiere controlar el país mientras todos ven el Mundial

Hoy en Sin Guion, Rosa María Palacios advirtió sobre lo que puede hacer el Congreso, mientras los peruanos viven la fiebre del Mundial en Rusia.  

00:00
00:00

En su programa Sin Guion, Rosa María Palacios habló de lo que podría hacer el Congreso, mientras el Perú vive la fiebre del Mundial de fútbol y advirtió que “no podemos estar distraídos”.

La periodista se refirió a la aprobación por insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados y recalcó que la intención de esta es evitar que los peruanos estén informados de la actividad del Estado.

PUEDES VER RMP: “Jibaja terruquea a todo el mundo para generar los miedos de los 90”

“No es una medida de austeridad, ni de racionalización del gasto público en publicidad, es una medida prohibitiva que no tiene otro fin que no sea el de la venganza política contra los medios de comunicación que no apoyaron a Keiko Fujimori en su campaña política y que probablemente no la apoyarán nunca”, expresó.

No obstante, Rosa María Palacios resaltó que esta ley solo quiere “sofocar a los medios económicamente”, pero esto solo va afectar a medios de todas las provincias y no a los grandes ubicados en Lima.

En esa línea, la conductora de Sin Guion pidió “estar atentos para que el Congreso no nos meta goles” y recordó que la ‘Ley Keiko’, que busca que Fuerza Popular compita solo en el 2021, podría aprobarse si pasa a la Comisión Permanente.

“El Congreso tendrá la posibilidad de sacar normas que atentan contra el Estado de Derecho, contra las libres elecciones, contra los derechos democrático”, señaló Rosa María Palacios, quien añadió que “la libertad de expresión es un derecho dual, es decir, tenemos derecho a expresarnos y a recibir información”.

Por ello, sostuvo que “tenemos que tener un ojo puesto en estas materias para evitar que el Congreso comience a avasallar las libertades democráticas, que con mucho esfuerzo tenemos hasta hoy”.

Rosa María Palacios instó al Congreso a cambiar el aprovechamiento que le dan a su mayoría parlamentaria para favorecer a Keiko Fujimori.

“Hay que pedir que el Congreso que cambie su actitud para que no cambie las reglas del juego para favorecer a Keiko Fujimori en las próximas elecciones, (...)que no tenga un jefe de seguridad que se dedique a una guerra psicológica contra periodistas”, puntualizó.  

Finalmente, invocó a los peruanos a seguir de cerca los movimientos que haga el Congreso, durante las fechas que dura el Mundial, para evitar que utilicen su “estigma autoritario” para amedrentar contra todos, como si Keiko Fujimori gobernara.

“No nos podemos quedar callados, tenemos que seguir peleando todos los días, porque a partir de hoy, hasta el 28 de julio del 2021, la pelea va a ser cada día porque el fujimorismo tiene un estigma autoritario, que quiere avasallar a como dé lugar a las libertades democráticas, a los demás poderes del Estado, maniatados y gobernar desde el Congreso cuando jamás fue elegido para gobernar”, aseveró.

Keiko Fujimori perdió las elecciones del 2016, le guste o no es la perdedora y la historia no la escriben los perdedores, la escriben los ganadores. Ella quiere controlar el país a través del Congreso con leyes que la favorezcan y que maniatan al Ejecutivo y que recorten la libertades democráticas mientras ustedes están viendo el fútbol”, concluyó Rosa María Palacios

LRTV