Aráoz sobre ley Mulder: “Le estamos cercenando un derecho al ciudadano”

Claudia Ortiz
12 Jun 2018 | 15:05 h

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, mostró su rechazo ante la aprobación por insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se refirió a la aprobación por insistencia la iniciativa del congresista Mauricio Mulder, que prohíbe la contratación de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Para Aráoz, la conocida Ley Mulder “está cercenando” el derecho a los ciudadanos a mantenerse informada por parte del Estado.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: "El presidente Kuczynski no quiere que se caiga este gobierno"

“Le estamos cercenando un derecho al ciudadano de estar informado por parte del Estado que tiene la obligación de dar información respecto a su gestión”, dijo la también congresista de Peruanos Por el Kambio en Canal N.

La expremier también añadió que con los medios de comunicación del Estado apena llegan al 3% de la población, siendo ello insuficiente.

“Regular no es prohibir. En el caso como lo han planteado esta ley prohíbe la publicidad estatal en cualquier medio de comunicación privado, nos recorta la posibilidad de llegar a la población que no tiene acceso por ejemplo a Internet”, sostuvo.