Rosa María Palacios responde a Walter Jibaja, quien le deseó la muerte

El todavía jefe de seguridad del Congreso realizó publicaciones cuenta de Twitter contra la periodista. Palacios expresó su molestia por este hecho en el programa “Sin Guión”.

12 Jun 2018 | 19:05 h

Rosa María Palacios es una de las periodistas agraviadas por el jefe de seguridad del Congreso de la República, Walter Jibaja, a través de sus redes sociales. El cuestionado funcionario no solo la criticó, también llegó a desearle la muerte.

En una captura a la publicación que realizó en Twitter el usuario ‘Hurgar en la memoria’, Jibaja señala expresamente: “Ojalá madre naturaleza haga su trabajo y extinga a este tipo de periodista. Perú merece mejor gente, no a los montesinos, las RMP, abimaeles” (sic).

captura

PUEDES VER: Las periodistas que agravió el jefe de seguridad del Congreso 

Este tuit, del que solo queda registro en capturas debido a que el funcionario desactivo su red social, motivó la respuesta de la también abogada durante su programa “Sin Guión” que se trasmite por la web de La República.

La conductora expresó su molestia por este agravio, al que cuestionó por la forma cómo fue transmitido. Añadió en este contexto que detrás de los calificativos del funcionario del Parlamento se esconde una “obsesión” típica del fujimorismo.

“Leyendo este tuit, que fue borrada anoche, además de amedrentar a periodistas mujeres (…) tiene el señor Jibaja una obsesión que es el negacionismo. Terruquea a todo el mundo, crea el fenómeno del terrorismo como si estuviera vivo hoy, para generar los mismos miedos que generó en el pasado”, señala. 

Sobre la expresión que Walter Jibaja hizo sobre su integridad, la periodista manifestó que no teme por ello. “Cuando alguien quiere hacer daño no lo anuncia, lo hace”, manifestó tras agradecer las muestras de apoyo que recibe.

El jefe de seguridad del Parlamento también agravió mediante Twitter a otras periodistas, como Patricia del Río, Claudia Cisneros, Pamela Vértiz, Sol Carreño, entre otras. Hasta el momento no hay un pronunciamiento por estos hechos del Congreso.

Te puede interesar