Keiko sería la autora de que Alberto Fujimori y Kenji vayan a la cárcel, dice Fredy Otárola

Claudia Ortiz
11 06 2018 | 16:07h

El excongresista Fredy Otárola Peñaranda señaló que Keiko Fujimori sería la responsable de que su hermano y su padre vayan a la cárcel por ser la autora de los ‘keikovideos’. 

El excongresista nacionalista Fredy Otárola habló sobre los conflictos en la familia Fujimori, que se ha generado tras la salida Pedro Pablo Kuczynski y la difusión de los ‘keikovideos’, en entrevista con ideeleradio.

Para Otárola, Keiko Fujimori podría convertirse en la autora de que su padre Alberto Fujimori y su hermano Kenji Fujimori vayan a prisión y las consecuencias para esta sería que Fuerza Popular pierda el voto duro.

PUEDES VER Keiko Fujimori preside y toma decisiones en la bancada de Fuerza Popular

“Hay algo que va a afectar también a Fuerza Popular y la puede alejar a Keiko del fujimorismo en ese voto duro que tenía, y es que la Corte IDH está para pronunciarse y sería paradójico que se pronuncie devolviendo a Fujimori a prisión, con el argumento de que los videos muestran que el indulto fue negociado. Es decir, la señora Keiko tendría el doloroso gusto de ser la autora de que su padre vuelva a prisión”, expresó el político.

“Y al desaforar a Kenji se le podría abrir un proceso penal y puede ir a prisión también. Es decir, padre y hermano en prisión por uno videos trabajados en Fuerza Popular”, añadió.

De otro lado, Otárola dijo que Kenji Fujimori podría vengarse de su hermana y de Fuerza Popular al sentirse dolido y maltratado, lo que afectaría considerablemente al grupo naranja en las votaciones.

“Yo voy más allá. Creo que Kenji Fujimori va a hacer mucho daño a Fuerza Popular. Creo que está dolido y recuerden que es el más votado en Lima, con más de 500 mil votos y eso va a afectar considerablemente a Fuerza Popular”, explicó.