Fujimorismo arremete contra La República por su portada [FOTO]

Leonela Ludena

leonela.ludena@glr.pe

09 Jun 2018 | 18:05 h

Numerosos congresistas de Fuerza Popular intentaron desmerecer una información que se construyó sobre la base de sus acciones para la suspensión de Kenji, Ramírez y Bocángel.

Diversos parlamentarios fujimoristas arremetieron este sábado contra la portada del diario La República, que refleja la polémica alrededor de la constitucionalidad de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, lo que llevó a anular el proceso y convocar a una segunda votación.

Como se conoce, los tres parlamentarios fueron suspendidos de sus cargos el último jueves tras realizarse una nueva contabilización de votos por disposición de la Mesa Directiva, que encabeza el fujimorista Luis Galarreta.

PUEDES VER El Congreso violó el debido proceso para suspender a Kenji Fujimori

Un día antes, el miércoles 06, se aprobó la denuncia por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias contra Fujimori, Bocángel y Ramírez, con la participación de la Comisión Permanente, pese a que la Constitución Política del Perú lo prohíbe en su artículo 100.

“Corresponde al Parlamento, sin la participación de la Comisión Permanente, suspender o no al funcionario acusado o inhabilitarlo para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, o destituirlo de su función sin perjuicio de cualquiera otra responsabilidad”, dice la norma.

En este marco, la congresista Luz Salgado calificó nuestro titular [“Keiko violentó Constitución y el reglamento del Congreso”], como una “mentira”, argumentando que la lideresa de Fuerza Popular no es congresista y por tanto no vota.

La República no tiene ni un ápice de vergüenza para mentir, Keiko no es congresista por tanto NO VOTA! Y que diga cuantos grupos políticos han votado, no son solo de FP. Ya Basta! Consejo de Prensa donde están?

— Luz Salgado (@LuzSalgado_R) 9 de junio de 2018

En esa misma línea, el congresista Héctor Becerril reiteró que Keiko no votó en el proceso de suspensión, en cambio “sí lo hicieron congresistas de seis bancadas a quienes no les gusta convivir con la corrupción de Kenji, Bocángel y Ramírez”.

Lo mismo hizo la parlamentaria Tammy Arimborgo, quien calificó nuestro titular como “difamante”.

La miseria del periodismo difamante en este titular! pic.twitter.com/1OLXkEQGSo

— Tammy Arimborgo (@Arimborgotammy) 9 de junio de 2018

@larepublica_pe es tendenciosa. No hace periodismo, hace política, y encima miente. Ni se violó la Constitución ni el reglamento, ni @KeikoFujimori es congresista.#SeLeAcabaLaMermelada pic.twitter.com/Q2eqCA6OjY

— JuanCarlos DelAguila (@JuanCarlosDelAg) 9 de junio de 2018

Ante las opiniones vertidas por los congresistas de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, es importante precisar que con el titular “Keiko violentó Constitución y el reglamento del Congreso”, nuestro diario pretende informar cómo el fujimorismo procedió a respaldar esta medida, yendo contra lo que dice la misma Carta Magna y el Reglamento del Congreso

Aquí pueden ver la portada de este sábado del diario La República e ingresar a la nota.

 

¡Buenos días! Nuestra portada de hoy ► https://t.co/SDHKZl9aSK pic.twitter.com/64jiXznq1h

— Diario La República (@larepublica_pe) 9 de junio de 2018